jueves, 2 de diciembre de 2010

ISOTONICO-ISOMETRICO

                                                              MOVIMIENTO ISOTONICO       

El ejercicio isotónico implica la contracción de grupos musculares contra una resistencia baja a lo largo de un recorrido largo, como al correr, nadar o hacer gimnasia sueca.

 El ejercicio isotónico es más beneficioso para el sistema cardiovascular: aumenta la cantidad de sangre que bombea el corazón y favorece la proliferación de pequeños vasos que transportan el oxigeno a los musculos. Un ejemplo de este tipo de ejercicio es el aeróbic, sistema de ejercicio diseñado para mejorar las condiciones cardiovasculares. Un programa regular de aerobic puede mejorar la capacidad del organismo de absorber oxígeno con eficacia, lo que aumenta el vigor e incrementa la resistencia

Las contracciones que se producen durante los ejercicios isotónicos se clasifican ya sea como concéntrica o excéntrica. En una contracción muscular concéntrica fuerza supera la resistencia, mientras que en una contracción excéntrica de la resistencia es demasiado grande para ser superado por la fuerza muscular.
 





Ejercicio Isotónico



MOVIMIENTO ISOMETRICO

El ejercicio isométrico los músculos se mueven contra una resistencia elevada a lo largo de un recorrido corto, como al empujar o tirar de un objeto inamovible. El ejercicio isométrico es mejor para desarrollar los músculos largos, aumenta el grosor de las fibras musculares y su capacidad de almacenar glucógeno, el combustible de las celulas musculares. Este tipo de ejercicio tiene como finalidad el aumento de la fuerza muscular, un ejemplo de este es el trabajo realizado con las maquinas y el levantamiento de pesas.

La resistencia en los ejercicios isométricos suelen incluir las contracciones del músculo mediante:
  • propia estructura del cuerpo y la tierra
  • elementos estructurales (por ejemplo, empujando contra una valla)
  • Pesas libres, máquinas de pesas o equipos elástica (por ejemplo, la celebración de un peso en una posición fija)
  • placa de presión tipo de equipo que tiene una pantalla digital de la fuerza máxima.
Dependiendo del objetivo del ejercicio, el esfuerzo puede ser máxima, o sub-máxima




Ejercicio Isometrico











No hay comentarios:

Publicar un comentario